Decenas de conductores de plataformas como Didi y Uber se manifestaron pacíficamente en los alrededores del Parque Ecológico en la Ciudad de Puebla para exigir mayor seguridad debido a que han sido víctimas de asaltos.
La concentración de los chóferes se dio en la calle 30 Sur y la 35 Oriente, para inconformarse también por las tarifas altas y filtros de seguridad.
Con lonas que fueron colocadas en los cofres de sus vehículos, externaron su molestia porque solamente las plataformas son las que se benefician, ni el cliente ni los conductores reciben lo justo.
“Ya basta de servicios y recorridos largos y mal pagados a donde solo ustedes se llevan las ganancias generadas por nosotros los conductores”.
Los conductores destacaron que ahora con la reforma propuesta por la presidenta de la república Claudia Sheinbaum, sus honorarios reducirán todavía más, pues les quitan el ISR y demás impuesto, ahora se les suma otros con el Infonavit e IMSS.
En entrevista, Raúl González Castillo, conductor de transporte ejecutivo, señaló que la inconformidad consiste por la falta de filtro de las aplicaciones, ya que sufren al menos 3 robos de unidad por día, además de que están en descontento por las bajas tarifas.
Aseveró que tan sólo en Puebla son 30 mil unidades que están bajo este esquema de transporte ejecutivo, y las plataformas no han tenido mayor cuidado en instalar filtros con identificación de algún documento oficial de los usuarios para tener mayor seguridad.
Posterior a la manifestación, se trasladaron a las oficinas para entregarles un pliego petitorio que consisten en varios lineamientos que no perjudican a nadie y sí solucionan las demandas de la parte quejosa.
Propuesta de DIDI
Tarifas justas para el conductor, cambios en la tasa de servicio, quitar tasa de aceptación y cancelación, mejora en el filtro de seguridad, ajustes de ganancia con el precio recomendado de 10 pesos por kilómetro, realizar una petición y gestión ante el aeropuerto de la Ciudad de Puebla para clarificar el servicio en el mismo para evitar infracciones a los conductores.
Actualizar mapas para mejorar la calidad del servicio que se ofrece, atención solución y seguimiento a quien compete para ser más eficiente y eficaz al generar un reporte, pago completo de saldos no pagados por usuarios.
Ajustes de radio de circunferencia 250 metros para que en automático el servicio se abra automáticamente y no afecte los pagos de cancelación.
Solucionar y parar bloqueos injustificados de bajas laborales a los conductores y conductoras; los reembolsos sean completos de los viajes no pagados por el usuario y mesa de diálogo de trabajo y conductores.
Aplicación Uber
Cambios en la tasa de servicio, quitar tasa de aceptación y cancelación, mejorar el filtro de seguridad, ajustes de ganancia para el conductor con el precio recomendado de 10 pesos por kilómetro, especificar la dirección con actualización del mapa de las colonias para mejorar direcciones exactas y no generalizadas
Hacer del traslado para acudir por el pasajero y sea de 3 a máximo 5 minutos, en kilómetro desde 0 km a 4 km; solucionar y parar bloqueos injustificados de bajas laborales a los conductores y conductoras derecho a réplica.
Atención, solución y seguimiento a quien compete para ser más eficiente y eficaz al generar un reporte mesa de diálogo y trabajo a conductores, realizar una petición y gestión ante el aeropuerto de la Ciudad de Puebla para clarificar el servicio en el mismo para evitar infracciones a los conductores.
Aplicación Indrive
Tarifas justas para el conductor, seguro para pasajeros, pago de cancelación al 100%, reembolso del pago de servicio completo, mejorar en el filtro de seguridad, ajustes de ganancia para el conductor con el precio recomendado de 10 por kilómetro, realizar una petición y gestión ante el aeropuerto de la Ciudad de Puebla para clarificar el servicio en el mismo para evitar infracciones a los conductores, mesa de diálogo y trabajo conductores