Este 1 y 2 de noviembre, la Plazuela de “Los Sapos” se vestirá de tradición con altares de muertos que rinden homenaje a temas prehispánicos, figuras religiosas y personajes icónicos de la historia de México.

Para celebrar su 48 aniversario, los artesanos y anticuarios del tianguis han planeado una serie de actividades que buscan mantener vivas nuestras tradiciones. El Corredor de Ofrendas 2024 contará con más de 15 altares que los visitantes podrán admirar de 10 de la mañana a 10 de la noche.

Aseguran que con más de 126 artesanos de antigüedades que ofrecen piezas únicas de gran valor para Puebla, este lugar se ha convertido en un destino turístico importante, reconocido tanto local como internacionalmente. Además adelantaron que ya están pensando en el Corredor de Artesanías 2024 para diciembre y en una posada de fin de año.

Carlos Tabales Melgarejo, presidente de la Unión de Vendedores “De lo que el tiempo nos deja”, y Porfirio Cabrera Aguilar, presidente de la Asociación de Antigüedades y Manualidades del tianguis, destacaron la importancia de estas actividades, que ponen en valor el trabajo de los anticuarios y artesanos poblanos, quienes ofrecen desde monedas y pinturas hasta sillas antiguas y relojes que cuentan historias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here