Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Una catrina monumental de más de seis metros, una catrina bicicletera, representando el medio de transporte que utilizan los sanandreseños, así como cráneos de gran tamaño lucen en el zócalo de San Andrés Cholula, que ya está listo para vivir la temporada de Fieles Difuntos.
Con estos adornos colocados en el zócalo del municipio, los cuales han generado la atracción de propios y extraños, este domingo dará inició el festival “Sendero al Mictlán” mismo que espera obtener una derrama económica que supere los 8 millones de pesos.
En esta ocasión, los visitantes podrán recorrer desde el Parque Intermunicipal donde habrá un corredor gastronómico, cultural y artístico hasta el zócalo municipal, donde la imagen de esta catrina monumental se observa desde cualquier punto de este parque.
En su oportunidad, Guadalupe Cuautle Torres, presidenta municipal de este Pueblo Mágico invitó a las familias sanandreseñas a vivir la experiencia de la temporada en San Andrés Cholula donde no sólo se contará con esta actividad sino con un recorrido en el que las familias de la demarcación abren las puertas de sus hogares para recibir a los suyos.
“Ya estamos listos para recibir a nuestros fieles difuntos y a nuestros visitantes, ya se pueden ver las catrinas monumentales en Lomas de Angelópolis, Sonata, Tonantzintla, Acatepec, en la cabecera municipal y en el Parque Intermunicipal, los esperamos con los brazos abiertos”.