La presidenta del legislativo Laura Artemisa García Chávez dio a conocer que el actual Congreso del Estado de Puebla podría convertirse en un museo, además, el pleno se mantendría para sesiones solemnes.

En entrevista, mencionó que existe un gran acervo cultural y, prácticamente, sería imposible enviarlo a la nueva sede ubicada en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, por ello se valora mantenerlo donde actualmente se encuentra, en la 5 poniente, en centro histórico.

“Este inmueble va a seguir listo para sesiones solemnes. Tenemos pensado que mucho del archivo se tendría que quedar acá, es complicado moverlo, sobre todo es histórico. Hay que aprovechar las condiciones y probablemente abrirlo para que sea conocido para el público, hay varias ideas, un museo es una parte que estamos valorando, que se aproveche y tenemos que tenerlo en condiciones”.

Debido a que serán dos inmuebles, a los que se les dará mantenimiento, respondió que han solicitado a las áreas administrativas una revisión para valorar los posibles incrementos al presupuesto del siguiente año.

“Estamos pidiendo al área administrativa que haga una revisión sobre todo del nuevo congreso, las nuevas instalaciones y esta área se va a quedar como parte de la responsabilidad del Congreso. No pensamos un tema de aumento pero sí tenemos que hacer una revisión con las áreas correspondientes para que estemos en condiciones para funcionar en ambos edificios”.

Destacó que cuentan con finanzas sanas, pues la pasada legislatura dejó recursos suficientes para continuar con los pagos del personal y la operación.

Comentó que además de los 41 diputados, existen más de 200 trabajadores que laboran en la legislatura, quienes tienen garantizados sus pagos de este fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here