Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres realizó la inauguración del “Sendero al Mictlán” ni la lluvia detuvo la alegría de ser parte de este festival, mismo que a lo largo de una semana honrará las tradiciones y costumbres de la temporada de fieles difuntos.
Con una serie de catrinas, un tapete de aserrín, un corredor de ofrendas y la presencia de 30 panaderos, así como artesanos y comerciantes se puso en marcha este festival, mismo que dará una “probadita” a propios y extraños de parte de las costumbres del municipio.
Actividades culturales y artísticas complementan la cartelera, “hoy celebramos la vida y la muerte”, expresó la alcaldesa municipal, quien detalló el festival permitirá recordar a quienes ya no están presentes, pero viven en el corazón, “que esta noche sea una oportunidad para honrar nuestras tradiciones heredadas por nuestros antepasados”.
Al menos 60 catrinas y cráneos han sido colocados en diferentes puntos del municipio para rendir homenaje a quienes fallecieron y a la par, invitó a los sanandreseños a acudir al Mercado Municipal para adquirir los productos necesarios para su ofrenda.