Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Entre fuegos artificiales, un corredor de ofrendas y la presencia de catrinas, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz realizó la inauguración de la Huey Miccailhuilt “La gran fiesta de los muertos”, con la que se busca impulsar la cultura y tradición de este Pueblo Mágico.
La alcaldesa cholulteca invitó a todos los poblanos a ser parte de estas celebraciones de los Fieles Difuntos, y destacó la entrega de 2 mil 600 hojaldras para todos los que acudieron esta noche, esto con la idea de formar una gran hojaldra.
“Es muy importante que estas tradiciones se vivan en San Pedro Cholula, invitamos a toda la gente de Puebla, de nuestro municipio que se han creado con mucho amor y creatividad, estamos rescatando nuestra identidad cultural”.
En el Museo Casa Caballero Águila se colocó un corredor de ofrendas, destacando la elaborada a policías muertos, así como a periodistas que en este año fallecieron, así como una ofrenda en donde los alebrijes son los principales protagonistas.