El refugio Cuacolandia ha instalado una ofrenda y un árbol de la vida en homenaje a Elena Larrea, destacada animalista que dedicó su vida a la protección y bienestar de los animales. La administración del santuario busca con esta iniciativa recordar su legado y las luchas que emprendió por «aquellos que no tienen voz».
La ofrenda estará disponible desde el 27 de octubre hasta el 27 de noviembre, brindando al público la oportunidad de rendir homenaje a Larrea y disfrutar de un ambiente familiar. Los interesados podrán visitar el santuario de martes a domingo, en horarios de 10:00, 12:00 y 14:00 horas.
El acceso al santuario tiene un costo de 250 pesos por persona e incluye una flor para colocar en la ofrenda. Los niños recibirán una calaverita de dulce y se podrá adquirir una veladora por 25 pesos para dejar en el altar. Además, la entrada contempla un recorrido guiado para conocer a los animales que habitan en el refugio y sus historias.
El altar se compone de elementos simbólicos en la vida de Elena, con representaciones de animales como caballos, leones, cocodrilos, perros y gatos, destacando su labor de protección a diferentes especies.