En el último día de comparecencias para lograr la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante el Congreso Local, Mónica Roldán dejó en claro que no defiende a huachicoleros además que no tiene relación con El Toñín, de ser así, tendría varios servidores públicos como clientes.

En entrevista, subrayó que fue defensora de los habitantes Palmarito Tochapan, no de delincuentes, incluso, relató que en colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, le dieron acompañamiento para hacer una investigación.

“Si hubiera sido defensora de los huachicoleros tuviera una carretera de servidores públicos porque había servidores públicos involucrados en el huachicol y pasaban en un mercado cercano a pasar la charola. No lo defendí (al Toñín), sólo comenté y sí lo comenté en vivo, que había agricultores que llevaban a su bodega hortalizas porque decían que se iba a postular para ser diputado o no sé”.

Asimismo, mostró su confianza para que en esta ocasión el Congreso del Estado nombre a personas que conozcan de derechos humanos y sobre todo no haya línea o dedazo como lo hubo con Adolfo López Badillo y Félix Vélez Cerezo.

Evidencio a Raquel Medel y Félix Cerezo, pues dijo que sacaron del cajón sus firmas para llegar al ciclo de comparecencias.

“Hemos visto en otras administraciones que se nombró a Adolfo López Badillo, a Feliz que fue por dedazo en el anterior. Participé con 50 participaciones. Hay dos servidores públicos que sacaron del cajón sus listas y pidieron firmas: Raquel Medel y Félix Cerezo”.

Esperó que el gobierno del estado no intervenga como ha ocurrido en otras ocasiones, es más, expresó que Alejandro Armenta, gobernador electo, es una persona que ama a Puebla y duda que interfiera.

Finalmente, destaco que se bajará 30 por ciento el salario en caso de ser la presidenta ya que Félix Cerezo se lo aumento 50 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here