Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Ansiedad y estrés son los principales padecimientos que sufren los hombres y mujeres sanandreseñas, por lo que para apoyarlos a tener una mejor calidad de vida, el ayuntamiento de San Andrés Cholula presentó el programa Integral de Bienestar Emocional.
Con este programa se pretende brindar atención psicológica y talleres para dar seguimiento a quienes lo requieran, así lo informó la alcaldesa municipal, Guadalupe Cuautle Torres, por lo que se invita a hombres y mujeres a ser partícipes, registrarse y recibir la primera consulta.
A partir de la evaluación que se realice se dará el seguimiento que se requiera para que emocionalmente se encuentren en su mejor momento, desde hace seis meses se puso en marcha este programa, mismo que arrojó que cuatro de cada 10 adultos sufren ansiedad y depresión; ocho de cada 10 se muestran insatisfechos siendo el reflejo de cómo el día a día afecta a los sanandreseños.
“Este es un problema de salud que debemos atender de manera prioritaria porque afecta a nuestra comunidad, sabemos que la salud mental no es un lujo, es una necesidad”.