Al informar que este miércoles 6 de noviembre el Congreso del Estado nombrará al titular de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la líderesa del legislativo, Laura Artemisa García Chávez dejó en claro que en la selección no influirá ninguna presión, llámase mediática o de redes sociales

“No será a través de la denostación de ningún perfil, presión mediática, ni en redes, de ningún tipo como deberá darse una selección de algo tan importante como es derechos humanos”.

Informó que la siguiente semana adelantarán la sesión del jueves para el miércoles y tomar protesta de ley al Ombudsman de Puebla.

Laura Artemisa García Chávez explicó que las entrevistas de esta semana permitirán a las y los diputados tomar una definición de la persona que estará al frente de un organismo de suma relevancia para el Estado de Puebla.

Añadió que todo el proceso ha sido transparente y será la comisión homónima quien seleccione a través de puntajes, y enviará la propuesta al pleno.

Agregó que puede ser una persona, una terna, un hombre y una mujer, pero eso dependerá exclusivamente de la referida área del legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here