La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez hizo un llamado a los actores políticos para garantizar la gobernabilidad en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
En entrevista, dijo que más allá de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ratificó los concejos municipales en los citados, además de Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero, el poder legislativo será respetuoso de las instituciones.
“Más allá de ratificar lo que hicimos, es saber en dónde estamos parados y qué vamos a hacer. Siempre estaremos respetuosos de los fallos de los tribunales, de lo que hayan concluido y hacer llamados a la ciudadanía que lo importante es primero trabajar”.
Tras el fallo de la máxima tribuna de la federación que dejó firmes las elecciones extraordinarias, expresó que aún existen remanentes del proceso del 2 de junio por inconformidades sociales.
“Entendemos el momento complicado que pueden estar viviendo, son todavía restos del proceso electoral y hay resabios del mismo, y esto no ha permitido haya estabilidad que todo quisiéramos en los municipios, pero es importante la madurez con la que se debe actuar”.
Mencionó que, aunque no han sido notificados, el poder legislativo iniciará con su parte para convocar a las elecciones extraordinarias, al tiempo de recordar que el proceso extraordinario será en marzo.