Al respaldar la convocatoria de Morena, la coordinadora de la bancada de ese partido en el Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez consideró que el perfil que encabece la próxima dirigencia estatal, debe emanar de la izquierda.
En entrevista, secundó los lineamientos del partido que determinó que un consejero o consejera encabece la presidencia del instituto político.
“Confiamos plenamente en quienes están construyendo este consejo y estará acompañándonos hasta el 2027 y tomarán la mejor decisión de acompañar la transición que hoy estamos viviendo”.
Y es que la actual dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero, estará en el gobierno de Alejandro Armenta Mier, como titular de carreteras de cuota, por lo que abandonará ese cargo.
Sobre ello, Artemisa García Chávez sostuvo que esos espacios que queden vacantes deben cubrirse con perfiles totalmente afines al movimiento.
Finalmente, expresó que Pavel Gaspar, quien sonaba para encabezar la dirigencia, tiene su apoyo y respaldo, aunque éste quedó descartado porque no es consejero.
“Sobre Pavel Gaspar tiene nuestro cariño nuestro respaldo es un hombre de izquierda, no de ahora sino de toda la vida y segura estoy que seguirá siendo parte importante del movimiento y como lo ha demostrado hasta este momento, un hombre de a pie, que ha caminado y que seguirá caminando junto con nuestro partido de que estamos del lado correcto de la historia”.