El gobierno presente de Sergio Salomón reafirma su compromiso con una colaboración eficaz entre distintos órdenes de gobierno con la mejora regulatoria en beneficio de los ciudadanos. En este contexto, mediante Marco Antonio Molina Sánchez, comisionado estatal de Mejora Regulatoria, firmó el Convenio Marco de Coordinación en Materia de Mejora Regulatoria con este municipio.
Este convenio tiene como objetivo establecer acciones conjuntas entre el estado y el municipio para facilitar el cumplimiento normativo en Tehuacán, reducir costos para ciudadanos y empresas, y aumentar la competitividad mediante la simplificación de trámites.
Molina Sánchez destacó que la coordinación interinstitucional es clave para el desarrollo municipal y estatal, mientras que el presidente municipal, Alejandro Barroso Chávez resaltó la importancia de trabajar hacia certificaciones de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) que impulsen la eficiencia en la demarcación.
El Gobierno del Estado mantiene su compromiso de trabajar hasta el último día con visión y entrega con una transición ordenada y un legado de procesos fortalecidos. Este esfuerzo busca establecer condiciones óptimas para que los futuros gobiernos municipales puedan continuar avanzando en el desarrollo de Puebla y en el bienestar de sus ciudadanos.