Un saldo de 290 fotomultas que suman más de 200 mil pesos en adeudo no han sido obstáculo para que el Porsche Cabriolet azul con placas TTL-467-A de Puebla siga circulando a exceso de velocidad por la Vía Atlixcáyotl, generando recientemente un accidente en el que dos motociclistas resultaron lesionados luego de ser atropellados por el imprudente conductor del vehículo de lujo.
El Porche presuntamente propiedad de Juan Carlos Pérez Alva, un conocido cardiólogo e influencer, ocasionó un aparatoso accidente en esta vialidad, donde resultaron heridos un menor de edad y una mujer que viajaban en una motocicleta.
El accidente ocurrió entre el tramo del Periférico y la caseta de cobro, elementos de Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron rápidamente al lugar, encontrando a las víctimas tendidas sobre el pavimento. José Luis, un adolescente de 17 años, fue identificado como uno de los heridos y fue trasladado al Hospital General del Norte, mientras que Gabriela, de 30 años, fue ingresada en el área de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
Ambos viajaban en una motocicleta Italika que quedó a pocos metros del Porsche Cabriolet, el cual fue abandonado en la escena.
Pese a huir del lugar, el conductor fue identificado gracias a las placas del vehículo. cuyo valor supera los 2 millones de pesos que pertenece a Pérez Alva, director del Instituto Cardiovascular de Puebla.
El medico ha acumulado un historial de infracciones por exceso de velocidad, con este vehículo en su mayoría en la misma Vía Atlixcáyotl.
De acuerdo con registros de Movilidad Segura, el Porsche cuenta con 290 fotomultas, de las cuales 200 permanecen sin pagar, acumulando una deuda que asciende a 217 mil 140 pesos. La mayoría de estas multas corresponden a infracciones por rebasar los 95 y hasta 110 kilómetros por hora en una zona donde el límite de velocidad es de 80 kilómetros por hora. La infracción más reciente fue registrada el pasado 6 de octubre, a las 8:59 horas.
Este caso ha generado indignación entre la ciudadanía, ya que evidencia la impunidad con la que algunos automovilistas circulan, acumulando infracciones sin consecuencia alguna.
La Secretaría de Seguridad Pública ha anunciado que se revisarán los protocolos para sancionar a conductores que, como en este caso, acumulan múltiples infracciones sin liquidar, y que además continúan incurriendo en prácticas que pueden resultar fatales.