Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

A raíz del cambio de administración en San Pedro Cholula, el ambulantaje se ha desatado, sin embargo, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Francisco David Quitl Murillo indicó que no se permitirá el crecimiento de este tipo de comercio y comenzará a regularse y ordenarse.

En entrevista, luego de que artesanos fijos y semifijos de la explanada Soria, de la calle Morelos se quejaran por el incremento que se ha tenido en estos quince días, el funcionario, que recién fue nombrado, detalló que estará haciendo un ordenamiento en la zona arqueológica y puntualizó que ya sostuvo un par de reuniones con algunos comerciantes y también ambulantes, llegando a un par de acuerdos.

El principal de estos acuerdos es que no habrá permisos provisionales ni permanentes de ningún tipo, ello para frenar el aumento del ambulantaje, se controlará que no cometan atropellos ya que serán retirados de forma definitiva y cuidaremos la parte del comercio establecido.

Este no es un tema que se solucione de un día para otro, pero estaremos informando medidas correspondientes de convivencia, hemos tenido reportes de riña, de alcohol y queremos tener diálogo y dar un buen aspecto al área turística de San Pedro Cholula, que haya buenas ventas y que el turismo se vaya contento”.

Resaltó que ha estado presente durante los fines de semana en la zona arqueológica, en el tianguis Lázaro Cárdenas para comenzar a generar las primeras acciones y evitar que el ambulantaje se desborde en la milenaria ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here