Fernando Lozano, lanzador que se incorporó en la recta final de la campaña pasada con los Pericos de Puebla y que ahora está convertido en uno de los mejores brazos de la Liga Mexicana del Pacifico, junto con el venezolano Jesús Vargas, pilar de la rotación emplumada en el 2024 se mantendrán con el equipo tras negociar con los Toros de Tijuana, junto con ellos, también aterrizan el dominicano Wendolyn Bautista y el lanzador mexicano Fred Villarreal.
Fernando Lozano nació un 11 de enero del 2000 en Ensenada, Baja California. Debutó en Liga Mexicana a los 18 años con los Toros de Tijuana, de inmediato al siguiente año, los Filis de Filadelfia lo firmaron. Con Filis se mantuvo tres años, del 2019 al 2022 con foja de 12-3. Tras su paso en Estados Unidos, en el 2023 jugó con Tijuana y los Bravos de León. En el 2024 inició la temporada con Bravos, después pasó a Toros y finalmente alcanzó una apertura con los Pericos, la cual fue ante Yucatán en la península. En playoff tuvo par de aperturas contra Diablos. En el invierno, actualmente es el mejor lanzador de la Liga al tener foja de 2-0 con 0.42 fe efectividad de carreras limpias en cuatro aperturas.
Jesús Vargas se incorporó al equipo ya avanzada la campaña y fue pieza clave de la rotación poblana. Finalizó el año con foja de 5-3, en 17 juegos tuvo 16 aperturas y 4.48 de promedio de carreras limpias. En este invierno, su brazo es parte fundamental de la rotación de los Leones del Caracas.
También se incorpora al equipo Wendolyn Bautista. Lanzador dominicano que nació el 27 marzo de 1993, en Yamasa República Dominicana. Fue firmado por Arizona a la edad de 20 años, pero se desarrolló con los Reds del 2014 al 2019. Llegó a México en el 2021 con los Generales de Durango. El año pasado lideró el departamento de efectividad de carreras limpias al arranque de la temporada. En México, ha vestido las franelas de Durango, León y Laredo.
Finalmente, también se suma Fred Villarreal, lanzador derecho que cuenta con la nacionalidad mexicana. Cuenta con 26 años de edad y jugó en Ligas Colegiales de Estados Unidos y en sucursales de los Marineros de Seattle, alcanzando a jugar Clase AAA con Tacoma del 2021 al 2023. Cuenta ya con dos años de experiencia en LMB, tras jugar con Tijuana y Tabasco, se desempeña como pitcher de relevo.
Los cuatro peloteros llegan procedentes de los Toros de Tijuana a cambio de Danny Ortiz y Raudy Read. Ortiz cierra su ciclo con los emplumadas después de cinco temporadas y 137 cuadrangulares, la organización emplumada agradece su esfuerzo y compromiso con el Club, en cual dejó huella y le desea mucho éxito en sus siguientes emprendimientos.