Sin calidad moral para aspirar nuevamente al cargo de Ombudsman poblano, dejó en claro el presidente de la comisión de derechos humanos en el Congreso de Puebla, Roberto Zatarain, al anunciar que están analizando las presuntas irregularidades de Félix Cerezo Vélez, actual titular de ese organismo.
En entrevista, respondió al todavía titular de la CEDH quien dijo que no participará porque le hicieron el feo: “El feo lo hizo Félix a las y los ciudadanos. Ha sido más que evidente que la gestión ha sido ineficiente, aunque tiene su derecho a participar”.
Asimismo, le dijo que se vale soñar, ya que, al parecer, aspira a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Sobre el proceso de entrevistas para elegir a la o nuevo presidente de la CEDH, expresó que serán estrictos para que la persona garantice la impartición de justicia, sin distingo.
“No debe haber presidente a modo, la convocatoria garantiza que haya pluralidad y es eficiente, pues queremos que se garantice los derechos humanos, es una prioridad”.
Finalmente, agregó que de acuerdo con la información que han obtenido, el sueldo de Félix Cerezo pasó de 67 mil pesos a 130 mil pesos: “es un abuso, además incrementó su presupuesto a 44 millones y no se han ejercido de manera eficiente”.