La Fiscalía de Puebla inició una investigación en torno a Marilyn Cote, quien ha sido señalada en redes sociales por ofrecer servicios como psiquiatra sin contar con la cédula profesional correspondiente. Aunque la autoridad aún no ha recibido denuncias formales de pacientes afectados, se ha colocado una suspensión temporal en su consultorio, ubicado en la Torre Médica de Angelópolis, a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cote ha sido exhibida en redes sociales como abogada, supuestamente sin certificaciones médicas que avalen su trabajo en psiquiatría. En su defensa, ella asegura tener reconocimientos en medicina y estudios de prestigiosas instituciones como Harvard y la Universidad de Oslo, así como supuestos vínculos con el FBI. Sin embargo, la empresa médica Fifty Doctors, con la cual ella afirmaba estar asociada, negó cualquier relación y señaló que emprenderá acciones legales por el uso no autorizado de su marca en recetas y documentos médicos.

Ante la situación, Marilyn Cote afirmó que no se le ha clausurado el consultorio y que presentará la documentación solicitada para respaldar su ejercicio profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here