Al considerar que el PAN actuó con alevosía y ventaja, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga criticó que la administración municipal panista haya escondido el dictamen de poda de árboles a la gestión que encabeza Pepe Chedraui.
En entrevista, reveló que ya sostuvo una reunión con los titulares de las Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Iván Herrera y Clemente Gómez, para conocer el expediente sobre las más de dos mil especies que tienen que ser derribadas.
Dijo que ahora son los mismos que están criticando al municipio de Puebla cuando no hicieron nada para resolver la problemática, dejando todo el paquete al edil.
“Hay que decirlo con todas sus letras, la administración panista lo hizo con dolo, alevosía y ventaja. Tenían un dictamen, prácticamente 2 mil con riesgo, ¿qué hicieron?, se esperaron al último momento y entregaron el dictamen, le dejaron todo el paquete, hay que decirlo, los mismos que ocultaron el dictamen y ahora son los mismos que están criticando”.
Señaló que sin duda deben revisar para que no haya riesgo para la población, debido a que sí es un tema grave.
Caso similar pasa con los baches, pues dejaron de taparlos seis meses antes de que partieran.
“Las calles que entregaron, no es así, lo hicieron con material que dejó mucho que desear, no quiero polemizar, pero se concentraron más en su reelección y nunca se dedicaron a hacer bien las cosas.