Tras dar a conocer que su gobierno renegociará la deuda pública, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier dio a conocer que hará uso de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), aunque se hará con responsabilidad.
En conferencia de prensa, reveló que ya tienen un plan para finiquitar (lo que se pueda) los compromisos financieros que oscilan arriba de los 13 mil millones de pesos, 7 mil de ellos están en el Museo Barroco.
Armenta Mier recordó que además del MB, se encuentran las Plataformas de Audi y los Centros Integrales de Servicios (CIS), mismos que serán renegociados.
«De la deuda oculta que nos dejaron en Puebla, no, es compromiso, no existe la palabra deuda en la ley y se llaman compromisos financieros, así le quisieron llamar, son más de 7 mil millones de pesos, más otros 6 mil millones de pesos de deuda ordinaria, son casi 13 mil millones de pesos que debemos los poblanos y 7 mil están entre el museo de la corrupción”.
Ante ello, anunció que en su gobierno hará uso de los PPS pero sin robarse el dinero y con obras en beneficio de las y los ciudadanos.
“Sin corrupción, sin inflar las obras, sin sobrecostos, sin que se enriquezcan los delincuentes vestidos de empresarios”, abundó.
Destacó que lo mismo pasa con Agua de Puebla, y en lo que se define si se desprivatiza o no, la administración próxima garantizará que llegue el líquido a todos los municipios.
“Nuestra obligación es dotar de agua a los poblanos, entonces vamos a revisar cómo están las cosas y les vamos a decir”.
Finalmente, añadió que tendrá un encuentro con los representantes, mismo que dará conocer posteriormente.