El presidente de la comisión de derechos humanos, Roberto Zataráin Leal aplaudió la propuesta de castración química contra violadores sexuales del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, aunque dijo que esperará que llegue al Congreso del Estado.

En entrevista, manifestó en principio su inviabilidad por atentar contra los derechos humanos, pero enfatizó que una vez que sea enviada al legislativo, la analizará.

“Celebro que el gobernador esté de lado de las víctimas, muestra la sensibilidad por los derechos humanos, no ha llegado y no quiero hablar fuera de contexto, debemos ver los tratados internacionales y, cuando llegue, la vamos a revisar como las y los ciudadanos merecen”.

Abundó que deben evaluar alternativas antes de llegar a esta determinación, misma que seguramente celebrarán muchas mujeres y víctimas de este ultraje.

“Tenemos que evaluar alternativas, pero la castración no es viable, no se puede, y sobre todo no lleva que haya una prevención, que no se solucione el tema, pero tenemos ver qué se hace en otros países, lo que queremos es atacar el tema”.

Finalmente, se comprometió a revisar alternativas y proponer algo viable que prevenga las causas, pues los agresores tienen valores sexuales relacionados con sus químicas cerebrales, trastornos y salud mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here