El gobernador de Puebla Sergio Salomón Cespedes Peregrina anunció un recorte de participaciones federales de mil 477 millones de pesos, sin embargo, no afectarán el cierre de la actual administración estatal.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Josefina Morales precisó que ello también alcanzó a los municipios.

Detalló que son tres ajustes cuatrimestrales, uno de ellos, el más fuerte para cualquier entidad federativa y a los municipios, es el correspondiente al mes de octubre.

«Con fecha 13 de noviembre se aplicó al Estado de Puebla el segundo de tres ajustes a las participaciones que se proyectaron para el presente año. Le fueron descontados en una primera parte mil 477 millones que representa una reducción del 45 por ciento del mes de noviembre».

Explicó que las siguientes se aplicará el 24 y 25 de noviembre, y manifestó que tenían un estimado de 900 millones de pesos pero se superaron las proyecciones.

Pese a ello, dijo que gracias al manejo prudente están respaldados todos los gastos como nómina, contrato y ejecución de obras.

«No obstante y con el manejo prudente confirmamos de manera contundente que todos los compromisos, financiamientos, están respaldados en materia de nómina contrato y ejecución de obras».

Agregó que el gobierno del Estado no dejará deuda propia.

Finalmente, expresó que se les avisó con prontitud a los ayuntamientos mediante oficio y diferir aquellos proyectos fuertes para el siguiente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here