No pasa nada, respondió el presidente municipal de Puebla Pepe Chedraui ante la negativa del gobierno del estado por entregarle 300 millones de pesos como adelanto de participaciones federales.
Este día, la titular de la secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales y el gobernador Sergio Salomón Cespedes Peregrina, dieron a conocer que no entregarán nada a ningún municipio de Puebla, tras reiterar que deben ponderar los servicios públicos.
Abundó que la recaudación del impuesto predial ayudará para solventar algunos pendientes económicos principalmente en materia de servicios públicos.
«No pasa nada, el ayuntamiento de Puebla tiene cubierto todos los gastos para los sueldos, las nóminas, aguinaldos, hay que reorientar el gasto, con lo que vamos a recuperar con el predial, lo podemos trabajar».
Reiteró que el hoyo financiero de cerca de 600 millones de pesos no se pagará hasta contar con solvencia financiera.
«El hoyo que dejaron no se va a liquidar hasta no tener la capacidad financiera, no es de esta administración y no vamos a descuidar ningún recursos, ni los servicios públicos a las y los ciudadanos», finalizó.