Granada, 18 nov (EFE).- La situación generada por la dana en la Comunidad de Valencia ha afectado también a muchas compañías escénicas dedicadas a la infancia, que han perdido recursos escenográficos, técnicos y logísticos, de ahí que en Granada se haya organizado un teatro familiar para recaudar fondos con los que reactivar el tejido cultural de la zona dañada.

En concreto, la compañía El Señor Sapo y CajaGranada Fundación se han unido para llevar a cabo una representación de teatro familiar con carácter benéfico el 8 de diciembre en Granada, cuya recaudación irá destinada de forma íntegra al restablecimiento de la actividad de las compañías valencianas afectadas.

Dos de ellas son Amimic Teatre y Disparatario, que según informa CajaGranada Fundación han perdido una enorme parte del material necesario para llevar a cabo su trabajo (títeres, vestuario, escenografía, furgoneta, equipo de sonido o luces).

Además, dada la situación, las entidades contratantes de sus giras han suspendido la mayoría de sus espectáculos, ya programados, lo que les ha supuesto importantes pérdidas económicas.

Mila Fernández, actriz y productora de la compañía Amimic Teatre, señala que iniciativas como ésta son ahora para ellos «el único vuelo hacia la esperanza». Dice que han visto cómo la dana llenaba de fango todos sus espectáculos, escenografías, utilería, títeres, vestuario «y muchos años de trabajo e ilusión».

Por su parte, Lorena Comín, directora, productora y actriz de la compañía de títeres y teatro infantil Disparatario, ha explicado que en las épocas de mucho trabajo, como era esta campaña de noviembre, llegaban a tener a más de 30 personas contratadas.

Argentinos de nacimiento, dicen que les ha costado «trece años, mucha dedicación y mucho esfuerzo» establecerse en tierras valencianas. En la riada han perdido la furgoneta, algunos títeres y material de taller.

El espectáculo solidario, que tiene por título ‘Vuelo directo a la historia’, lleva a las tablas una obra de títeres, magia y mucho humor que acercará al público los grandes hitos de la historia de una forma didáctica y sorpresiva.

El objetivo, según el director gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, es «paliar en lo posible, de una forma rápida y eficiente, las necesidades de unas compañías que hacen una extraordinaria labor con los niños y que requieren retomar su actividad sin demora». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here