La presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez anunció que el miércoles 27 de noviembre ingresará a la Junta de Gobierno y Coordinación Política la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del Estado, además van por una modificación al poder legislativo.
En entrevista, relató que, al día siguiente, el 28 de noviembre, ingresará al pleno la propuesta del gobernador electo, Alejandro Armenta, para darle trámite ante comisiones.
Comentó que, si bien los partidos políticos en el poder legislativo realizaron modificaciones, la ley no cambiará en su origen debido que se busca que prevalezca la naturaleza de la misma.
“Han hecho aportaciones los grupos legislativos, ayer recibimos la del PAN que era la que nos faltaba; hacemos revisión con los jurídicos, algunas no son de fondo, algunas son importantes que tendrán que atenderse y poner la mesa la última versión, que no cambie el origen y el sentido que hoy está proponiendo».
Con relación a la ley orgánica del Congreso del Estado, anunció que sí analizan su modificación, ya que en una primera revisión han observado que existen atrasos en manuales y normativas.
“Lo analizamos y lo estaremos presentando en la junta a las y los diputados, es un tema más administrativo. Queremos estar en la norma y que no esté rebasada en el tema interno. Vamos a dar vida a una ley orgánica nueva”.