Como parte del compromiso de la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Puebla de promover la vinculación entre estudiantes y empresas, así como el desarrollo de competencias clave para el entorno profesional, se llevó a cabo Acciona “The Race” 5.0, un evento diseñado para conectar a jóvenes talentos con organizaciones de diversas industrias.
El evento permitió a los participantes universitarios presentar soluciones creativas a problemáticas reales planteadas por empresas de diversas industrias, en el que en este proceso, los estudiantes desarrollaron competencias clave como el trabajo en equipo, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la toma de decisiones y la comunicación efectiva. En su quinta edición tuvo dos sedes: la Hacienda Paz Lomas y en las instalaciones de la Anáhuac Puebla.
Para las siete empresas participantes –Kreston BSG, Grupo La Italiana, Grupo Síntesis, Lululemon, Grupo Plaza, Farmacias del Ahorro y Volkswagen–, el evento se convirtió en una oportunidad invaluable para identificar y evaluar a futuros talentos, destacando el potencial de las nuevas generaciones en escenarios competitivos.
Uno de los momentos más esperados fue la conferencia magistral a cargo de Christian Marquina, reconocido estratega mental en alto rendimiento, quien compartió su visión sobre el liderazgo basado en el crecimiento personal, la responsabilidad y el desarrollo constante. Con más de 5,000 mentes capacitadas en su trayectoria, Marquina inspiró a los asistentes a encontrar un balance personal como base para una vida profesional exitosa.
La Anáhuac Puebla continúa consolidando una plataforma que benefició tanto a estudiantes como a empresas, promoviendo una visión moderna del aprendizaje, el liderazgo y la interacción en el ámbito profesional. Sin duda, un evento que marcó un antes y un después en la relación entre talento universitario y empresas.