Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

Después del intento de linchamiento a un intendente y la directora de la escuela primaria Emiliano Zapata, esta institución, ubicada en la junta auxiliar de San Juan Tlautla estará regresando a clases de forma paulatina, así lo confirmó el regidor de educación y actividades culturales, Samuel Mata Rubio.

Detalló que, de forma conjunta con el secretario de gobernación, Carlos Carrillo Cortés y la Secretaría de Educación Pública garantizan que la escuela primaria retome las labores, pero de forman gradual, “tenemos seis grupos que ya están tomando clases, en esta semana estarán entrando otros seis y los últimos grupos en ocho días más”.

Debido a los hechos que ocurrieron el 11 octubre, donde los padres de familia acusaron de supuesto abuso sexual en contra de una menor e intentaron tomar la ley por su propia mano, se tuvo que cambiar a toda la planilla docente para asegurar la seguridad de los docentes, directivos e intendentes, por lo que llamó a los vecinos a ser prudentes y recordar que los maestros son aliados de la comunidad.

A la par dijo que muchos padres de familia se encuentran molestos por tomar clases a distancia, pero mientras se daba solución a este tema y se realizaban las investigaciones, se salvaguarda la integridad de la plantilla docente.

Agregó que seguirá trabajando con las diferentes escuelas para evitar hechos de violencia, no sólo cómo el reciente, sino que están al pendiente del Cetis 67.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here