El encendido del tradicional árbol navideño en el Zócalo de Puebla y la activación de las luces decembrinas ya tienen fecha: será el próximo 1 de diciembre, según informó Clemente Gómez Medina, secretario de Servicios Públicos. La temporada festiva promete traer sorpresas para los habitantes de la ciudad, con un espectáculo de iluminación diseñado para realzar la magia de la Navidad.
Gómez Medina adelantó que en los próximos días el presidente municipal, José Chedraui Budib, dará detalles sobre las novedades del alumbrado navideño, diseñado para ofrecer una experiencia única a las familias poblanas. “El alcalde hará el anuncio oficial acerca de las características del árbol y la iluminación. Estamos seguros de que será una Navidad mágica y bien iluminada que podrán disfrutar todos los poblanos”, destacó el funcionario.
Además, se precisará la ubicación de los puntos donde se instalarán las luces navideñas, su número y diseño. Estos adornos están a cargo de una empresa privada, cuyo nombre no fue revelado, que también instalará el emblemático árbol gigante en el corazón de la ciudad.
Tras la conclusión del contrato con Traffic Light, el Ayuntamiento contrató a una nueva firma para encargarse de la decoración navideña y del mantenimiento de las luminarias en mal estado. Gómez Medina informó que este contrato estará vigente hasta finales de 2024, mientras que en 2025 se planea emitir una licitación para un servicio integral de mantenimiento, modernización y sustitución de luminarias.
Con estas acciones, la administración municipal busca garantizar un ambiente festivo y seguro para los poblanos, reafirmando su compromiso con el mantenimiento de los espacios públicos y el fortalecimiento de las tradiciones que unen a la comunidad.