Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Las labores que se ejecutaban en la llamada Casa Rosa para brindar atención a las mujeres se encuentran en reestructuración, así lo dio a conocer la directora del DIF en el municipio de San Pedro Cholula, Mayra Toxqui, quien informó la atención no se detiene para apoyar a las mujeres.
Destacó que desde las instalaciones del DIF en el Barrio de Jesús se pueden ofertar los diferentes servicios que requieren las mujeres desde el acompañamiento jurídico, psicológico y atención adecuada.
“La Casa Rosa está en completa reestructura, próximamente le vamos a dar la buena noticia, les estaremos informando, pero ahorita estamos reestructurando, las mujeres no han dejado de ser atendidas”.
Indicó que desde el DIF se les da el respaldo necesario ya que cuentan con los abogados para dar la atención y brindarles el acompañamiento en denuncias, por otro lado, informó que desde esta dependencia se buscarán generar las acciones necesarias para tener una cultura de denuncia porque si no hay castigo no se puede sancionar a su agresor, además las llamó a las mujeres a estar muy atentas del violentometro a fin de que no sean vulneradas.