Con una inversión histórica de 10 mil 671 millones para programas enfocados en seguridad, el gobierno presente de Sergio Salomón llevó a cabo la dignificación policial, dotación de equipamiento, incorporación de tecnología y acciones de prevención del delito, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia de prensa, el titular de la SSP resaltó que, en este gobierno presente, fueron otorgados tres incrementos salariales a las y los policías estatales, por lo que ahora cuentan con un sueldo base de 16 mil pesos. Refirió que las filas de la Policía Estatal fueron fortalecidas con la incorporación de 999 nuevos elementos estatales, patrullas, equipamiento, armamento y profesionalización.

Destacó que, a través del «Plan Centinela», fueron interconectadas más de 8 mil cámaras estatales y municipales a la red de videovigilancia del C5i, lo que permitió recuperar 263 vehículos robados y detener a 163 probables responsables. Compartió que fueron rehabilitados los arcos de Seguridad e instalados centros de Comando y Control en 38 municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here