Eloísa Vivanco, madre de la diputada federal Claudia Rivera Vivanco, concluirá su gestión como presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena el próximo 3 de diciembre. Durante una sesión extraordinaria del Consejo Nacional del partido, se definirá al nuevo titular del órgano, junto con otros cargos estratégicos.

Vivanco asumió la presidencia de la CNHJ en enero de 2021, desempeñándose durante tres años en un periodo que no estuvo exento de críticas y controversias. Su llegada al cargo estuvo vinculada a su relación con Bertha Luna, exlíder del Consejo Nacional de Morena y madre de Olga Lucía Garci-Crespo, dirigente estatal del partido en Puebla.

El nombramiento de Vivanco en 2021 generó desacuerdos internos, especialmente en Puebla. Gabriel Biestro, exlíder estatal de Morena, expresó su rechazo argumentando que Vivanco no cumplía con el perfil ideal para encabezar la CNHJ, órgano encargado de resolver disputas internas y garantizar la integridad de los procesos partidistas.

Eloísa Vivanco es madre de la diputada Claudia Rivera, quien fue alcaldesa de Puebla de 2018 a 2021 y perdió su intento de reelección frente a Eduardo Rivera. También es madre de Mayte Rivera, regidora, y de David Rivera, colaborador del gobernador electo Alejandro Armenta.

La renovación de la CNHJ y otros órganos como la Comisión Nacional de Encuestas marca una etapa clave para Morena, de cara a su fortalecimiento interno rumbo a los próximos procesos electorales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here