Un intenso incendio arrasó la Gran Bodega de Amalucan, ubicada en Boulevard Xonacatepec, desde la madrugada de hoy. El fuego comenzó a propagarse rápidamente, aunque aún se desconoce su causa.

Emmanuel, un joven de 24 años y presunto trabajador del lugar, fue quien alertó a las autoridades sobre el siniestro al llamar al número de emergencias 911.

A pesar de que las llamas le impidieron escapar, Emmanuel recibió ayuda en todo momento por parte de personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y Protección Civil, quienes lo guiaron para refugiarse en un «cuarto frío». Tras la llegada de los cuerpos de emergencia, el joven fue rescatado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El incidente, de gran magnitud, movilizó a diversas instituciones. Elementos del Ejército, bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y personal de Protección Civil Municipal trabajan en el lugar bajo el Plan DNIII, realizando tareas de control del fuego y mitigación de riesgos.

También hubo cierres viales en la zona para evitar más daños y garantizar la seguridad de la población.

Las labores de control continúan en el área mientras se investigan las causas del incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here