El secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Omar Álvarez Arronte, anunció modificaciones al recorrido de la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pocos días antes de que inicie operaciones con pasajeros.

El ajuste responde a la detección de posibles puntos de congestionamiento vial en las zonas de Atlixcáyotl y Periférico Ecológico. Según Álvarez Arronte, estas áreas podrían volverse problemáticas si no se modifica el trayecto. «El proyecto original consideraba detenerse en Atlixcáyotl y Periférico, pero realizaremos cambios para evitar que esta parte se congestione», explicó el funcionario.

La nueva propuesta incluye el ingreso de las unidades a la zona de Lomas de Angelópolis, específicamente a la rotonda donde se encuentra el Centro Comercial Downtown, ubicado en Boulevard América 304, en San Bernardino Tlaxcalancingo. En este punto se habilitará un paradero que conectará con unidades alimentadoras hacia los clústeres Nueva Visión, Movilomas y Malacatepec.

Además, Álvarez Arronte informó que de las siete rutas del transporte público que cruzan actualmente por la avenida Atlixcáyotl, solo tres tendrán acceso al CRIT Teletón, como parte de un rediseño en esta zona.

Unidades modernas y sostenibles

Durante su informe, el secretario detalló que la Línea 4 contará con 16 unidades híbridas de bajas emisiones para el servicio troncal y 34 vehículos de combustión a gas natural para las rutas integradoras. Ambas modalidades estarán equipadas con accesos adaptados para personas con discapacidad, rampas, espacios para sillas de ruedas, GPS y cámaras de videovigilancia.

La Línea 4 de RUTA se proyecta para atender a más de 49 mil pasajeros diarios, fortaleciendo la movilidad en el área metropolitana de Puebla con un enfoque en sostenibilidad y accesibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here