El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier reiteró que el análisis al incremento a la tarifa del transporte público se realizará; sin embargo, previamente se ayudará para que las unidades sean modernizadas.
En conferencia de prensa, reveló que han identificado que un solo concesionario cuenta con 300 y otro más con 500 unidades, asimismo, algunos de los que se manifestaron este 2 de diciembre, tiene relación con funcionarios de gobierno.
“Vamos a revisar para que no suceda lo que pasó, que una sola persona tenga 500; hay una persona que tiene 300 y otra 250, al parecer tienen relación con funcionarios de la secretaría de transporte, hay que revisar y hay que tener cuidado con quienes encabezan los movimientos”.
Manifestó que no son nuevos en la administración y entiende los intereses que existen, por lo que van a dialogar antes de aplicar la ley, advirtiendo que, quien no quiera orden, aplicarán la ley.
“Respetamos a los transportistas, queremos trabajar con ellos, pero no vamos a trabajar de rodillas, no nos vamos a arrodillar con ninguna pretensión que no corresponda a la racionalidad”.
Anunció que para la siguiente administración contarán con un sistema electrónico vehicular para conocer cuántas concesiones existen.