Alma Liliana Velázquez/ Síntesis

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro dijo estar a favor de la llamada “Ley Domínguez”, iniciativa que pretende lograr la inhabilitación perpetua de funcionarios.

Y es que el alcalde ha dicho, en anteriores entrevistas, que en el proceso de entrega – recepción han encontrado hasta 200 irregularidades diversas y se ha tenido problemáticas para el funcionamiento y operatividad de diferentes áreas, informó del saqueo que se tuvo en el Sosapac.

“Los presidentes salientes dejaron un hoyo financiero terrible y que nosotros vamos a tener que remar contra corriente y sólo unidos y con un corazón de servicio podremos sacar a nuestra comunidad adelante, no es pretexto”.

Y es que esta iniciativa planteada por la diputada del Partido Verde, María de la Barreda pretende incluir en el Código Penal del Estado de Puebla la inhabilitación perpetua como una sanción penal para aquellos servidores públicos que, actuando con dolo, cometan actos que causan un daño grave a las finanzas públicas, esto luego del hoyo financiero que se registró en Puebla capital y que supera los 600 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here