No será con chantajes ni politizando el tema como se resolverá la problemática del transporte público, respondió la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez.
Luego de las manifestaciones de concesionarios y dichos del senador del PRI Néstor Camarillo, quien destacó que es justa la petición de los dueños de las unidades porque Morena prometió la reducción de los costos de los combustibles y no cumplió, la morenista respondió que es asunto de años.
“El tema del transporte tiene años, y no es en este momento cuando se ha agravado. No debemos politizar, es importante porque si nos pusiéramos a revisar donde empiezan los problemas, estaremos en un círculo vicioso y buscamos generar respuestas”.
Abundó que la siguiente administración sabrá cómo resolver la problemática, y no es con enfrentamientos sino con programas que beneficien tanto a los usuarios como dueños.
Y es que mencionó que ambas partes tienen razón, pues hacen falta mejoras en las unidades, pero también los transportistas deben contar con las condiciones para invertir correctamente.
“No es con chantajes y presión, no se va a caer en chantajes, las razones las entendemos, pero segura estoy que en la administración se van a encontrar los acuerdos, pero no será bajo presión”.