Por: Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro dio a conocer que si hubo abuso de autoridad por partes de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se actuará y se tomarán las cartas en el asunto.
Indicó que se están haciendo las averiguaciones necesarias para que si en su momento existió este abuso se genere el proceso administrativo a las autoridades que hayan participado y dejó en claro que su gobierno está en contra de la violencia y se han generado acciones para abatir esta práctica.
Expresó que se han acercado a la comisión de Derechos Humanos, jornadas y talleres para frenar la violencia en los diferentes ámbitos y solucionar el problema de violencia que se tiene en Cuautlancingo, por lo que dejó en claro que no se deben ver como enemigos, sino que pueden trabajar de forma coordinada.
“Sólo es esperar el dictamen y tomar cartas en el asunto, respecto a lo que sucedió, mando un mensaje claro a Amotac: el gobierno no es enemigo de ninguna organización, no es necesario hacer más división o controversia, hay que sentarnos en una mesa de trabajo y conciliar el tema”.