Después de casi 33 años, el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, será sede del primer partido de la final de la Primera División entre América y Monterrey, programado para el jueves 12 de diciembre. Este evento histórico marca el regreso de una Final de Liga al estadio poblano desde el Torneo 1991-1992.

La razón de este cambio de sede se debe a las restricciones impuestas por la Alcaldía Benito Juárez y el gobierno de la Ciudad de México, que prohíben realizar eventos simultáneos en la Plaza México y el Estadio Ciudad de los Deportes el mismo día, incluso si no coinciden en horarios. Por esta razón, el Club América, al igual que en la Jornada 16, ha decidido trasladar su partido ante Monterrey a la capital poblana.

Este no es el primer partido de los azulcremas en Puebla, ya que anteriormente jugaron contra Pachuca en este mismo estadio, con un notable respaldo de la afición que llenó las gradas. En ese encuentro, el América se impuso 2-1.

Se espera que en las próximas horas la Liga MX o el Club América confirmen oficialmente este cambio de sede. El equipo de André Jardine buscará el tricampeonato enfrentando a Monterrey, con la esperanza de hacer historia en esta Final.

La última vez que Puebla fue sede de una Final de Primera División fue en la temporada 1991-92, cuando el Puebla FC disputó el título contra León, con el conjunto Esmeralda llevándose el campeonato tras un marcador global de 2-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here