Tras señalar que no minimizan nada, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier pidió diferenciar las ejecuciones entre delincuentes y los ataques a civiles: “hay que ser cuidados cuando la lucha es entre ellos a cuando se afecta a la población”.

En conferencia de prensa, fue cuestionado sobre el asesinato de El Marranero”, presunto líder de una célula delictiva con operaciones a nivel nacional, y si este hecho no representaba un foco rojo.

Al respecto, destacó que se deben puntualizar los casos, ya que generalmente los medios de comunicación los ponen en ocho columnas como si fueran distinguidos ciudadanos y, posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE),informa que no lo eran.

“Es importante que se diferencie cuando se dan ejecuciones entre delincuentes, hay que diferenciar eso, y cuando se dan contra la población. Yo haría una atenta suplica a los medios para que lo diferencien. En ocasiones vemos a ocho columnas, asesinan a x, y z, y lo ponen como si fueran distinguidos ciudadanos y cuando se da la información de la fiscalía, resulta que fue un delincuente, eso significa que se está atendiendo los hechos delictivos”.

Comentó que en el mundo hay inseguridad, por lo que México y Puebla no son la excepción, ya que la entidad se encuentra conectada al sur-sureste, y se comunica con Veracruz y Oaxaca.

“Son seres humanos todos, pero es un problema en el mundo, somos el país con zona de paso a Estados Unidos. El tren interoceánico traerá muchos beneficios, pero se convierte también en zona complicada”.

Sostuvo que no se confía ni minimiza nada, por ello, se encuentran trabajando en una estrategia para inhibir los delitos y evitar los linchamientos, a través de coordinación con los ediles de las cabeceras de los distritos

Finalmente, dejó en claro que su mayor obra en el primer año de gobierno será la seguridad de las y los poblanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here