Gilberto Higuera Bernal presentó personalmente su renuncia al cargo de titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla ante el poder legislativo.
Tras sostener un encuentro con la presidenta del Congreso Local, Laura Artemisa García Chávez, dejó en claro que su decisión no tiene nada que ver con la llegada de Alejandro Armenta Mier al gobierno del estado, este 14 de diciembre.
«No, no tiene más que ver con lo que yo estoy informando, hay una comunicación extraordinaria y son procesos que todos tenemos que transitar y yo creo que es un gran momento, seis años y tres meses de dirigir la fiscalía y con dos años de pandemia nos enseñaron que podíamos a contribuir a mejorar. No busco ninguna otra permanencia solo por permanecer».
También desechó que tenga un lugar seguro por su presunta cercanía con Morena para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, manifestó que su decisión se debe a la postulación a dicho cargo y se eviten especulaciones sobre el manejo de los recursos.
«Yo renuncio porque quiero que vean a una persona, y el funcionario será después de las votaciones, pero hoy quiero dar muestras de que soy imparcial y no uso recursos para promoverme, eso no es adecuado, y si estoy en un cargo público, procuraré no usar ningún recurso para promoverme», finalizó.
Hasta el momento se desconoce quién es el encargado de despacho de la FGE.