Como parte de las acciones de fortalecimiento de infraestructura vial que impulsa el Gobierno de la Ciudad el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, informó que los trabajos de pavimentación de la calle Duraznos en la colonia Bosques de Amalucan 1ra. Sección presentan un avance de más del 75 por ciento.
En su mensaje, el edil capitalino mencionó que es fundamental que la ciudad cuente con vialidades funcionales y seguras, que permitan a la población una movilidad adecuada para peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.
“En cuanto a los trabajos de pavimentación de la calle Duraznos tenemos un avance de más del 75 por ciento. Los trabajos en esta vialidad nos permitirán beneficiar a más de 270 habitantes de esta zona de la capital, a través de una calle segura, iluminada y dignificada”, aseveró.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, señaló que como parte de los avances en esta obra, se llevó a cabo labores de trazo y nivelación, construcción de banquetas con guía podotáctil para personas con discapacidad visual, guarniciones, colocación de carpeta asfáltica en un ancho de vialidad de 8 metros y una longitud total de 144 metros.
“Las vialidades que estamos construyendo en diferentes puntos de la capital están diseñadas para que todas y todos los usuarios de la vía puedan hacer uso de ellas de forma segura”, subrayó. Asimismo, el funcionario municipal detalló que en próximos días se llevará a cabo la instalación de luminarias, así como la colocación de la señalética vertical y horizontal.
El compromiso del alcalde Pepe Chedraui Budib es brindar obras integrales a las y los ciudadanos, a través de la mejora en la infraestructura vial de la capital.