Al anunciar varias obras carreteras, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier dio a conocer que invitará a la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo para que inaugure el ecoparque la Malintzi, que tendrá un periodo de ejecución de entre 8 a 9 meses.
En su mañanera, anunció que busca construir también una carretera que atravesará tres juntas auxiliares de Puebla, para ello, buscará el apoyo del edil capitalino Pepe Chedraui.
“Vamos a intervenir la Malintzi, el ecoparque, el Centro de Alto Rendimiento más importante del país, pronto les daremos a conocer la maqueta, es un sueño que tienen los deportistas poblanos. Esta obra queremos que esté terminada entre 8 y 9 meses para invitar a la presidenta de la república para que la inaugure”.
Relató también que mejorarán las rutas de evacuación del Izta Popo, y estarán conectadas con una carretera que será un acceso más a la Ciudad de México.
“Nosotros nos vamos a conectar del último municipio que está con pavimento, San Nicolás de los Ranchos, y de ahí nos vamos, son 20 kilómetros, y van a poder ver las nevadas que se dan cotidianamente en esta temporada. Es una carretera con seguridad que va a tener un ciclopista, vamos a hacer una carretera con ciclopista para que todos puedan hacer un ascenso hasta los límites del Popocatépetl”.
Destacó que el tercer ecoparque se hará en la sierra negra donde está el telescopio milimétrico y el Citlaltépetl, para que todos puedan disfrutar los ascensos con seguridad a las montañas más grandes de México.
Abundó que la idea central es que se realicen actividades deportivas que tiene que ver con el montañismo o deportes de alto rendimiento.
Para el siguiente año, se invertirán un total de 7 mil millones de pesos para proyectos, mientras que para obra pública 3 mil millones de pesos.