El arrendamiento de 200 patrullas para la administración encabezada por el alcalde José Chedraui tendrá un costo total de 170 millones de pesos, según confirmó el tesorero municipal, Héctor González Cobián. La decisión sobre una posible compra definitiva de los vehículos se tomará al final del trienio del alcalde, informó el funcionario en entrevista.
De acuerdo con la licitación pública nacional, el fallo será anunciado el próximo 24 de diciembre, y la entrega de las patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se realizará en tres etapas.
El primer lote, conformado por 34 camionetas tipo SUV y 31 automóviles Sedán de combustión interna, será entregado el 6 de enero de 2025. Posteriormente, el segundo bloque, integrado por 40 camionetas SUV y 30 Sedán con las mismas características, llegará el 13 de enero. Finalmente, el 20 de enero se completará la entrega del tercer lote, compuesto por 26 camionetas SUV, 24 Sedán a gasolina y 15 Sedán eléctricos.
González Cobián presentó estos detalles durante su comparecencia ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, en la que explicó los elementos clave del anteproyecto de la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal de 2025. Este presupuesto asciende a *7 mil 335 millones 743 mil pesos, lo que representa un incremento de 420 millones en comparación con los 6 mil 914.9 millones aprobados en 2024.
Durante la sesión no se especificó la reducción de 100 millones de pesos anunciada previamente, ni se detallaron las causas de esta posible modificación. En caso de concretarse, podría implicar un reajuste en la distribución de recursos.
En cuanto a la asignación presupuestaria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se perfila como la dependencia con mayor aumento en recursos, con un presupuesto propuesto de 1 mil 595 millones de pesos. Le sigue la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, que recibiría 1 mil 490 millones de pesos.