Tras confirmar que dos elementos de vialidad fueron detenidos por actos de corrupción, el alcalde del municipio de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro informó que serán dados de baja de la corporación de seguridad pública y se iniciarán los procesos administrativos por actos de corrupción.
Detalló que al inicio de la administración no se realizó una limpia en la dependencia porque los elementos cumplían con su Cuic y los exámenes de confianza, sin embargo, estarán haciendo un filtro contundente para frenar estos actos de corrupción.
“A raíz de este problema se debe tomar las averiguaciones necesarias y los procesos administrativos, si dos elementos de seguridad cometieron un acto ilícito se debe llevar el proceso indicado y se les va a dar de baja a estos dos elementos”.
Agregó que los ciudadanos deben tener claridad que este gobierno no permitirá corrupción ni impunidad y por ello, aseveró se tomarán cartas en el asunto.
Salvador H, y José David J, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Puebla (FGE) tras ser detenidos por realizar presuntos actos del delito de extorsión contra un transportista. Inicialmente los agentes viales habrían sido detenidos el domingo 15 de diciembre por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del estado, tras aparentemente tratar de extorsionar al conductor de una unidad de carga pesada.