En los últimos dos meses, la Policía Municipal de Puebla logró la detención de 684 presuntos delincuentes, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales, durante un balance presentado desde la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).

De acuerdo con Rosales, las cifras también incluyen la recuperación de 223 vehículos con reporte de robo, así como el decomiso de 50 armas, de las cuales 48 son cortas y dos largas. Además, en este mismo periodo se incautaron 49 kilos de distintas sustancias ilícitas, entre ellas 13.4 kilos de hierba con características similares a la mariguana y 78 gramos de otras drogas en los últimos 15 días.

En las últimas dos semanas, 159 presuntos delincuentes fueron asegurados como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la capital. Estas acciones, señaló el funcionario, han sido posibles gracias al trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno y a la labor de los 2,500 elementos que conforman la Policía Municipal.

El titular de la SSC subrayó que las estrategias se han enfocado en atender los delitos prioritarios para la población y recuperar espacios seguros en la ciudad. Asimismo, destacó que estos resultados forman parte del trabajo realizado durante los primeros meses de la administración municipal encabezada por José Chedraui.

La conferencia también sirvió para resaltar la importancia de la colaboración entre las instituciones de seguridad pública de los tres niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here