Para este 2025, las acciones en materia de obra pública serán prioridad, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura, movilidad y Servicios Públicos en Cuautlancingo, Luis Gilberto Solís Salgado quien dijo será una cifra de 200 millones de pesos, lo cual resulta una inversión histórica.
Detalló que estas acciones están planteadas para abonar a favor de los principales ejes y sectores de vulnerabilidad, tales como la seguridad, por lo que están planeando las sub-comandancias; el tema educativo para dotar de infraestructura básica en todos los niveles; y también se generarán acciones de servicios básicos como drenaje y agua potable para todo el territorio.
El funcionario comentó que están realizando la planeación para estos tres ejes, seguridad, educación y servicios básicos, pero son los prioritarios para el 2025, así como otras acciones que se tomarán en cuenta.
Detalló que, en el primer rubro, con respecto a la seguridad, estarán llevando los proyectos al consejo de seguridad para su aval, ya que ha realizado un recorrido por los Centros de Respuesta Inmediata, que construyó la administración pasada y estos no cuentan con los servicios.
“Se van a buscar nuevos terrenos y los que existen se tendrán que rehabilitar”, asentó Solís Salgado.