La mañana de este lunes, un violento asalto en la Central de Abasto de Puebla dejó como saldo un hombre herido y una camioneta robada. El ataque ocurrió en la intersección de la Vía Corta a Santa Ana y el Circuito Interior, donde dos sujetos armados interceptaron a la víctima.
Según el reporte, los asaltantes despojaron al propietario del vehículo, dinero en efectivo y otras pertenencias. Durante el atraco, le dispararon, causándole lesiones que requirieron atención médica. Tras el ataque, los responsables huyeron con dirección al estado de Tlaxcala.
El afectado logró comunicarse al número de emergencias 911 para solicitar ayuda. Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios al herido, quien posteriormente fue trasladado a un hospital en la capital poblana. Las autoridades informaron que su estado de salud es estable.
En respuesta, se desplegó un operativo policial en la zona para localizar a los responsables y recuperar el vehículo. Horas después, la camioneta fue encontrada abandonada a un costado de la carretera Federal a Tlaxcala, a la altura del Capulín, aunque de los asaltantes no se tiene datos de su detención.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.