Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro confirmó que esta demarcación conformó el cuerpo de seguridad Guardia Ciudadana, esto con el fin de reforzar la seguridad y que los elementos con certificación realicen labores policiales.
En entrevista, el edil municipal explicó que los policías se encontraban resguardando instalaciones y en festejos religiosos eran requeridos, por lo que en esta administración se decidió conformar esta agrupación paralela a seguridad pública, con elementos que se encuentran capacitados para responder a las demandas ciudadanas.
“Era una necesidad formar este grupo porque así no tendremos ocupados a los policías con certificación como son procesiones y lo que se tiene, ahora los guardias ciudadanos nos apoyarán en temas de seguridad y vialidad”.
Por el momento este cuerpo de seguridad se encuentra integrado por 15 elementos y esperan sumar a un mayor número de participantes, además confirmó que algunos de sus integrantes comenzaron en esta fuerza y han realizado sus exámenes de control y confianza para ser parte de la corporación de Seguridad Pública.
Expresó además que en materia de seguridad pública se adquirieron tres patrullas y dos motocicletas para los elementos y en próximas fechas estarán adquiriendo dos cuatrimotos para los guardias ciudadanos.