Luego de que Puebla signará el acuerdo para la reactivación de vivienda, el alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro señaló que se están dando a la tarea de buscar el terreno idóneo para establecer estas viviendas en la demarcación, aunque la solicitud es contar con ciertas hectáreas para ello.
En entrevista, la autoridad municipal dijo que este programa de vivienda se plantea aterrizar en San Pedro y San Andrés Cholula, así como en Cuautlancingo y la propuesta es que se tengan ciertas hectáreas de terreno en coinversión con el gobierno del estado, que entra en coinversión.
“Nosotros estamos revisando que terrenos pueden estar a disposición del estado y que se pueda entregar en donación, necesitamos hacer la adquisición de terrenos para lograr bajar al menos mil casas para el municipio”.
Estas se destinarán a derechohabientes del Infonavit, principalmente a mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores. La propuesta es que las viviendas se construyan en reservas territoriales que cuenten con servicios públicos y tengan cerca centros educativos y de trabajo. También que haya acceso al transporte público.