En respuesta al creciente problema del comercio informal, el Ayuntamiento de Puebla ha reforzado su postura de no permitir la instalación de ambulantes en zonas prohibidas. El presidente municipal, José Chedraui Budib, reiteró que se mantendrá el diálogo con los líderes de ambulantes, pero advirtió que se aplicará la ley de manera estricta. Además, confirmó que, tras la temporada de Reyes, no se permitirá el regreso de comerciantes informales a espacios restringidos, como la calle peatonal 5 de Mayo, donde en diciembre se registraron más de 800 vendedores.
En otro tema de seguridad, el alcalde informó que los responsables del reciente asalto a la taquería «Los Sentados» ya han sido identificados. Este delito ocurrió el lunes por la noche en la colonia Prados Agua Azul, cuando tres sujetos armados irrumpieron en el establecimiento ubicado en Avenida 11 Sur y Juan Pablo II, despojando de sus pertenencias a los comensales.
Durante una entrevista, posterior al pase de lista a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Chedraui señaló que este caso está relacionado con otro asalto perpetrado en una pizzería de la colonia La Paz. «Ya se tienen fotografías de los responsables y se está trabajando en coordinación con las fuerzas públicas para detenerlos», enfatizó.
El edil destacó que su administración está comprometida con reforzar la seguridad en la capital, trabajando de manera conjunta con la SSC. En paralelo, se están llevando a cabo reuniones con integrantes del Consejo de la Central de Abasto, liderados por Luis Pinto, para construir una barda perimetral que contribuya a reducir los hechos delictivos en esa zona.
Por último, el presidente municipal subrayó que estas acciones reflejan un esfuerzo por garantizar la seguridad y el orden en Puebla, tanto en el ámbito de la vigilancia pública como en la regulación del comercio informal.